domingo, 16 de diciembre de 2012

Cuento de Navidad


Gracias Celia por tu bonito cuento


AUTORA:CELIA SORIA DE 5ºB


LA ISLA DE LA NAVIDAD
Unos días antes de Navidad unos niños en una isla abandonados sin nadie sin saber a donde ir, yo me preguntaba que hacían ahí seguro que tú te preguntabas lo mismo pero de repente llego una pequeña barca. En esa barca estaba yo con diez de mis mejores amigos:
-Jo nos hemos perdido y encima nos vamos a perder la Navidad, Dijo un amigo, los niños lo oyeron de lejos se acercaron y dijeron –Que hombrecillos tan pequeños. les oímos y nos ofendió porque que seamos duendes no significa que seamos tontos, pero luego dijeron otra cosa:
-¿Qué es la Navidad?
Nos quedamos locos, estupefactos, unos niños que no saben que es la Navidad WOW.
Como duende y ayudantes de Papá Noel, les dijimos a los niños que habitaban en la isla que no queríamos hacerles daño así que nos paramos:
-tranquilos, no somos malos, solo queremos explicaros, se sentaron y escucharon atentamente:
-la Navidad es…
Después de la explicación de los duendecillos:                                                                  
-si eso es la Navidad ¡ahí que empezar a decorar! Dijeron ellos y nos quedamos llenos de alegría y pensamos que bien Papá Noel nos lo va a agradecer:
-¡Perfecto mañana ya lo podemos tener terminado! así que a decorar se ha dicho, dije yo. Pusimos un montón de cosas como por ejemplo campanas,una cinta que colgaba de un lado a otro y decía Feliz Navidad, una atracción para los cruceros que se pasasen, una enorme árbol precioso era el que pusimos el año pasado en el Polo Norte con Papa Noel y por ultimo una estrella que estaba el lo alto del árbol. Fue una experiencia maravillosa todos estábamos súper contentos y los niños todavía más ¡habían descubierto la Navidad! Pero todavía no sabían toda la historia faltaba lo mejor. Me despertaron a las cinco ¡como unos niños se pueden despertar a las cinco! estaba alucinada, me despertaron a esas horas por que tenían una sorpresa que darme bueno era para todos pero en particular era para mi:
-¡Qué bonito! ¿en qué momento lo habéis hecho? Dije yo y ellos respondieron:
-Pues prácticamente no hemos dormido pero hemos conseguido trozos de papel con números y de colores, dijeron ellos                                                       
-¿me lo podéis enseñar? Dije yo –si claro ellos respondieron me lo enseñaron y ¡era dinero! Ese dinero lo aprovechamos para comprar: juquetes, ropa, etc…para esos pobres niños pero claro no sabían nada a si que recurrimos a Papa Noel y sus renos le llamamos y a los segundos ya estaba allí con todo lo que le habíamos pedido
-Papa Noel es el mejor! Gritamos todos los duendes los niños vinieron y se presentaron le dimos su ropa y con Papá Noel se portaron muy bien yo creía que se lo iban a tomar peor.
-Ahí una cosa que todavía no sabéis y es la mejor de todas, dijo un amigo y os la vamos a contar ya mismo jo jo jo , dijo Papa Noel
-¡Que es la mejor de todas! Claro porque creíais que llevaba un trineo tan grande , dije yo – No lo sé pero seguro que era muchas cosas , dijeron los niños           y por eso trae muchos para vosotros que nunca habéis podido tenido
-¡Que bien Feliz Navidad a todo el mundo¡ dijeron ellos. Se vinieron a vivir al Polo Norte tomaron clases particulares y recibieron apoyo de todos nosotros sus mejores amigos



El lazo azul.

La noche tenía un cielo brillante. Las estrellas habían salido en alegres grupos y brillantes como nunca, era la víspera de Navidad.
¡Que frío tan atroz! Comenzaba a nevar y en medio del frío, una pobre niña no hacía más que mirar por la ventana...

 Había terminado con la decoración de un pequeño árbol que le había regalado, su vecino,Ángel.

Se sentó junto al fuego, extendió sus piececillos para calentarlos  y creyó  ver una mesa con un blanco mantel y llena de dulces (turrón, mazapán ...) y un gran pavo. La paz del momento fue interrumpida por la llegada de sus padres.
Una gran sorpresa llegó a sus manos un paquete... era  un regalo. Al abrir la cajita, descubrió un lazo para el pelo de color azul, su color preferido. Fueron las Navidades más bonitas de toda su vida.
                                                           
                                                       Pablo Rodríguez  5ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario